CONCENTRACIÓN DEL GRUPO DE DETECCION DE TALENTOS DE ESCALADA EN ESCUSA

Este pasado fin de semana tuvo lugar en la escuela de escalada de Escusa (Portugal), muy cerca de la frontera con Extremadura, una nueva concentración del grupo de Detección de Talentos en Escalada de la provincia de Cáceres.

Doce jóvenes deportistas se juntaron bajo las directrices técnicas del coordinador del grupo Juan José Cano (Técnico FEXME) para seguir desarrollando su proceso de aprendizaje y mejora en la escalada de dificultad. Todo ello bajo un estricto protocolo sanitario, propio de la situación que actualmente atravesamos.

 

Los objetivos de la jornada pasaban por que los deportistas realizaran vías de primero de cuerda con seguridad y soltura. Todos los deportistas cumplieron el objetivo escalando recorridos hasta 6c.

Es necesario destacar la gran mejora general del grupo en lo que llevamos de año y la gran motivación que desprenden. Aunque algunos de los deportistas no dispongan actualmente rocódromo en su localidad para entrenar, cerrados estos por la situación derivada del covid-19 y que lastra en gran manera la mejora de los mismos y el desarrollo del deporte a nivel regional.

 

Aun con dificultades, el compromiso del equipo siempre está presente y el futuro de la escalada extremeña garantizado con los grupos de jóvenes de DTE de Cáceres y Badajoz.

#somosfexme.