CONCENTRACION DEL GRUPO DE TECNIFICACION DE ESCALADA

En este tiempo de incertidumbre en el deporte, desde los equipos Fexme intentamos seguir trabajando con nuestros deportistas de cara a la deseada normalidad, manteniendo los niveles de motivación de los deportistas del equipo y generando actividades interesantes para seguir progresando en detalle y sobre todo en apoyo y motivación.

El pasado fin de semana la actividad se desarrolló en Plasencia, usando las instalaciones de Cereza Wall y a la vez utilizando las nuevas vías de la zona de Valcorchero. Adaptándonos a las circunstancias derivadas por el Covid19, hemos tenido que desarrollar  sesiones reducidas de con 6 deportistas.

El sábado fue el turno de los deportistas de tecnificación, un equipo muy joven y con muchas ganas de mejora. Con ellos trabajamos técnicas específicas (como una master class de empotramiento de rodillas) y desarrollamos dos sesiones, una de escalada deportiva en vías de dificultad y una sesión de placa técnica, donde pudieron practicar movimientos nuevos y matices técnicos específicos de este estilo.

La Selección Extremeña Absoluta llegó el domingo, con ello el principal objetivo era hacer un análisis de sus capacidades físicas con una batería de test específicos de escalada, y analizar sus valores para optimizar sus entrenamientos. Se complementó la sesión de la mañana con una específica sesión técnica donde estuvieron practicando movimientos nuevos y aleatorios.

Finalizaron la sesión con una jornada de escalada en roca en la escuela de Valcorchero, probando algunas de las nuevas rutas equipadas en los últimos meses. Esta práctica estuvo condicionada por la humedad de las lluvias del día anterior.

Seguimos trabajando y transmitiendo a los deportistas esta pasión a través de los valores de nuestro gran deporte.