CONCENTRACIÓN DEL GRUPO DE DETECCION DE TALENTOS DE ESCALADA EN PLASENCIA

Si un aspecto caracteriza a nuestro deporte es la adaptación a medio que nos rodea. Un escalador debe ser capaz de ajustarse al entorno, a la meteorología, a los condicionantes de la actividad y, como no, a la situación actual pandémica. En esta línea, este fin de semana se ha desarrollado en dos jornadas la séptima concentración de DT escalada de la provincia de Cáceres, con grupos reducidos y medidas sanitarias estrictas.

 

Las jornadas han estado divididas en dos partes bien diferenciadas, una en rocódromo y la otra en el medio natural. Con tres sesiones a los largo del día: Test de valoración de los factores del rendimiento en la escalada (adaptados a la edad de los deportistas), motricidad creativa (disociación corporal, equilibrio, coordinación, etc) y sesión de escalada en roca centrado en aspectos técnicos.

Los deportistas han valorado en sobremanera el volver a escalar con sus compañeros y amigos. El técnico del grupo, por su parte,  destaca la motivación, implicación y buen comportamiento de los jóvenes deportistas durante las jornadas.

 

Aun con dificultades, el compromiso del equipo siempre está presente y el futuro de la escalada extremeña garantizado con los grupos de jóvenes de DTE de Cáceres y Badajoz.

#somosfexme.