ÚLTIMA CONCENTRACIÓN DEL AÑO PARA EL GRUPO DE DETECCIÓN DE TALENTOS EN ESCALADA DE LA PROV. DE CÁCERES

El pasado día 23 de diciembre tuvo lugar la última concentración de 2020 para el grupo de DTE de la provincia de Cáceres. Todos los deportistas del grupo se dieron cita en ella para despedir el año deportivo bajo estrictas medidas sanitarias necesarias en estos momentos.

Inicialmente la salida estaba programada en la zona de escalada de Los Barruecos (Malpartida de Cáceres) pero debido a las condiciones meteorológicas, finalmente se desarrolló en el rocódromo ZIMA de Badajoz, de reciente apertura.

Se aprovechó el encuentro para analizar el desarrollo de la temporada, motivar a los deportistas para seguir entrenando y estudiando la siguiente temporada y, a nivel técnico, para trabajar aspectos tácticos de visualización, imaginación y resolución de problemas.

Fue una jornada intensa en la que coincidimos con algunos de los compañeros del grupo de DTE de Badajoz y pudimos compartir algunos momentos de escalada con ellos. Aspectos que intensifican, sin duda, las relaciones deportivas de los jóvenes escaladores extremeños.

Cerrada la temporada deportiva 2020, ya pensamos en la 2021 con nuevo calendario, nuevas caras en el grupo y algunas que posiblemente promocionen a tecnificación. Por lo que el proceso deportivo de la escalada extremeña continúa vivo, activo y motivado.

Desde el grupo de DT Escalada os deseamos felices fiestas y próspero año nuevo.

#somosfexme

#naturalezaesvida