COMUNICADO OFICIAL CLUB DEPORTIVO JERTE

Llegó el día que no queríamos. El Club Deportivo Jerte y el Comité organizador de la carrera por montaña GARGANTA DE LOS INFIERNOS comunican oficialmente:

LA SUSPENSIÓN DE LA X CARRERA POR MONTAÑA GARGANTA DE LOS INFIERNOS PREVISTA PARA EL 18 DE ABRIL DE 2021.

Desde finales de verano intensificamos los preparativos, tomamos medidas preventivas, estudiamos nuevos protocolos y normativas, etc, con el ánimo de volver a poner en el calendario 2021 esta prueba deportiva con cierta seguridad. Lamentablemente la situación de pandemia actual descontrolada, las malas perspectivas futuras, bajo índice de vacunación, el colapso sanitario y con estado de alarma hasta mayo de 2021 nos lleva a suspender de nuevo nuestra carrera.

En la actualidad, España en general y Extremadura en particular pasan por una mala situación sanitaria que incluye el cierre perimetral de muchos municipios. Recordamos que los corredores que hacen posible esta carrera vienen de toda la geografía nacional y muchas de las CCAA cuentan con limitación de movimientos.

Por todos estos motivos y desde la responsabilidad más absoluta decidimos cancelar esta edición en su formato habitual. Para los corredores que a título individual y con autosuficiencia, deseen correr los senderos y lugares más destacados hemos creado un recorrido incluido en el circuito virtual Fexme. Animamos a todos aquellos que lo deseen a participar en dicho circuito virtual donde estamos incluidos con un recorrido impresionante.

Ganas no nos faltan, desde el día de hoy trabajamos entre bambalinas para ofreceros los mejores servicios por lo que pondremos todo nuestro empeño en ofrecer NUESTRA DÉCIMA EDICIÓN el tercer domingo de abril de 2022.

Dar las GRACIAS a todos los corredores, colaboradores, voluntarios y todos los que hacen posible nuestra humilde carrera. Sin vosotros no sería posible, por lo que os declaramos nuestra admiración y pondremos toda nuestra ilusión en avanzar, porque vuestra confianza es nuestra fuerza.

 

Salud y montaña para tod@s.