PROGRAMACION FORMACION ESCALADA 2021

 

 

La Escuela Extremeña de Montaña (EEM) de la FEXME presenta su programación de acciones de formación en Escalada dirigidas a deportistas para 2021. Esta programación está compuesta por diferentes formaciones adaptadas a todos los niveles, desde nivel 1 dirigido a las personas quieran iniciarse en la escalada deportiva de una manera segura y controlada por los mejores profesionales, hasta los niveles más avanzados donde los y las deportistas con más experiencia pueden dar sus primeros pasos en la Escalada de Autoprotección o conocer técnicas básicas de autorrescate en roca.

Las inscripciones a estos cursos se harán desde www.fexme.com y el plazo para ello se abrirá un mes antes de cada acción formativa, permanece atento/a a los diferentes canales de comunicación de la FEXME (web y redes sociales) para no quedarte sin tu plaza!

 

Descripción de acciones:

Escalada Nivel I: Dotar al alumno de todos los contenidos necesarios para que escale con autonomía y seguridad vías de un largo equipadas.

Autorrescate en Roca: Desarrollar técnicas básicas de autorrescate así como prevenir accidentes en la escalada.

Escalada Nivel I en Femenino: Curso dirigido prioritariamente a las deportistas participantes en la Jornadas de Fomento de la Escalada Femenina que tiene como objetivo dotar a la alumna de todos los contenidos necesarios para que escale con autonomía y seguridad vías de un largo equipadas.

– Escalada Nivel IV: Escalada en Vías de Autoprotección (Escalada Clásica) que tiene como objetivo Dotar al alumno de todos los aspectos técnicos necesarios para llevar a cabo la realización de itinerarios de escalada en terreno de aventura con autonomía y seguridad.

 

 

FORMACION 2021