TORREJONCILLO DE NUEVO DA EL PASO ADELANTE Y TENDRÁ SU IV TORRESCALADA

Como ocurriera el pasado Noviembre con la primera prueba de Campo a Través que se realizaba en Extremadura y en España, Torrejoncillo, localidad ligada al deporte de una forma muy especial, será la que afronte la valentía de realizar la primera prueba de escalada de la nueva normalidad.

Por fin una buena noticia para los amantes de la Escalada, pues se reactivan las competiciones con la celebración el próximo Domingo 28 de Marzo del IV Torrescalada.

La cita torrejoncillana dará el pistoletazo a las competiciones de la FEXME a la que esperamos sigan el resto de organizaciones a partir de las 10h de la mañana en el Rocódromo del IESO Vïa Dalmacia.
El estado actual de la Pandemia marcará el desarrollo de la competición para este año, para el cual se ha diseñado un protocolo del evento para dar seguridad a los participantes.
Son muchas las medidas adoptadas por la organización para preservar la seguridad, aunque no debemos olvidar que las básicas son el lavado de manos, portar mascarilla y distancia interpersonal.
Los participantes tendrán que presentar DNI y el formulario de localización en una secretaría que en esta ocasión estará al aire libre, junto a la llamada zona de espera donde podrán descansar los deportistas mientras no estén compitiendo.
En esta ocasión no habrá público en la instalación, que estará controlada con un flujo de personas de carácter unidireccional, con un lugar específico para dejar las pertenencias personales de cada deportista.
Las rondas clasificatorias se realizarán con un máximo de participantes o por burbujas de clubs y procedencia que se informarán una vez se cierre la inscripción que estará limitada a 50 participantes máximo.
Las inscripciones se podrán realizar desde el día 12 de Marzo al 26 de Marzo a las 12.00h a través del formulario de inscripción colgado en el blog torrescalada.blogspot.com siendo de carácter gratuita para las categorías Mini, Infantil y Promoción Local y de 12 Euros Federados y 14 Euros no Federados para las categorías Juvenil y Absoluta.
En definitiva, seguridad de los participantes durante su participación será la prioridad en el IV Torrescalada que organiza el Ayuntamiento de Torrejoncillo y el Programa de Dinamización Deportiva y que forma parte del Circuito de Escalada de la FEXME y de la Dirección General de Deportes.
Pueden ampliar información en el blog: torrescalada.blogspot.com