¡Mujeres arriba! ¡A los 4000!

¡Mujeres arriba! ¡A los 4000!

Suiza lanza la campaña 100 % Women Peak Challenge para incentivar a las mujeres a escalar los 48 picos de los Alpes de más de 4000 metros. La campaña se extiende del 8 de marzo al 8 de septiembre de 2021. La iniciativa no tiene carácter competitivo y está dirigida a mujeres escaladoras, ya sean profesionales o amantes de la montaña.

El objetivo es que cordadas compuestas únicamente por mujeres escalen montañas como el Cervino, Dufourspitze, Signalkuppe o Norded, disfruten de la sobrecogedora naturaleza Suiza y de experimentar en compañía la belleza de la escalada. Una vez en la cima de una de las 48 montañas +4000, los equipos femeninos deben hacerse un selfie, subirlo a las redes sociales con las etiquetas #peakchallengeMONTEESCALADO (ejemplos #peakchallengeallalin o #peakchallengematterhorn) y #Ineedswitzerland. Y la institución turística suiza y la empresa Mammut, además de certificar el logro, harán entrega de un equipo de la empresa suiza de montañismo y de una camiseta 100 % Women Peak Challenge.

Mammut, además, ofrece guías de montaña a las cordadas de mujeres que ataquen por primera vez uno de estos picos alpinos, a través de su organización Mammut Alpine School . Y aquellas mujeres que quieran participar pero no tengan equipo, pueden buscar otras compañeras de cordada en la página de Facebook 100% Women Outdoor Communit.

 

FUENTE: as.com