CONCENTRACION DEL GRUPO DE DETECCION DE TALENTOS DE ESCALADA EN ALANGE

El pasado viernes 19 de marzo tenía lugar en Alange la primera concentración con los integrantes del grupo de Detección de Talentos en Escalada FEXME de la provincia de Badajoz.

En esta primera sesión los jóvenes deportistas han podido disfrutar de un día de escalada en roca, en el que se han trabajado aspectos básicos de seguridad con los que tratar de crear buenos  hábitos, como es el partnercheck o revisión por parte del escalador hacia el asegurador y viceversa, de todos los elementos de seguridad: correcta colocación del arnés, del nudo, del aparato de aseguramiento y del casco. También se ha trabajado la correcta utilización del aparato asegurador, así como el correcto chapaje y guiado de la cuerda mientras se realizaban las distintas vías de primero de cuerda.

A nivel psicológico los jóvenes han reforzado su confianza tanto en el material, como en el compañero, realizando pequeñas caídas, péndulos y saltos.

El último aspecto trabajado, han sido las técnicas de progresión, especialmente con el control del centro de gravedad y la técnica de apoyo.

Debido a las nuevas medidas tomadas en relación al covid, para trabajar con el grupo de dividió al mismo en dos subgrupos, cada uno de ellos con la compañía de un técnico.

Destacar el buen ambiente y las ganas de aprender y mejorar por parte de todos y todas las participantes.