EXITO DE PARTICIPACION EN LAS PRIMERAS JORNADAS DE FOMENTO FEMENINO DE ESCALADA

El pasado fin de semana celebramos en la escuela de escalada El Castellar en Zafra las primeras jornadas del programa Fomento Femenino a la Escalada.
Tuvimos una participación de 16 chicas de diferentes zonas de Extremadura, Hoyos, Madrigal de la Vera, Plasencia o Badajoz y Los Santos de Maimona, fueron algunos de los pueblos desde los que vinieron las chicas, hasta el sur de la región para así tener su primer contacto con la roca. En esta actividad se pretendía que o bien conociesen este deporte o aquellas que ya habían tenido un primer contacto (en la mayoría de los casos había sido en rocódromo) pudiesen probarse escalando en roca y ampliando conocimientos básicos como la técnica gestual, asegurar al segundo de cordada e incluso el segundo día pudieron aprender la técnica de chapaje y aseguramiento de primero mediante un “falso primero de cuerda”.
Además durante el sábado contamos con la presencia de las cámaras del programa de Canal Extremadura “Generación Deporte” que estuvieron acompañándonos para realizar un programa que se emitirá en breve