PRIMERA CONCENTRACION DEL GRUPO DE DETECCION DE TALENTOS DE ESCALADA BADAJOZ

El sábado 12 de abril se celebró en el Rocódromo Cereza Wall de Plasencia la primera concentración conjunta con los integrantes del grupo de Detección de Talentos en Escalada FEXME de la provincia de Cáceres y Badajoz.

La sesión comenzó con diferentes dinámicas con las que se facilitaba el conocimiento y la distensión entre los jóvenes deportistas, además de producir la activación y el calentamiento necesario para las actividades programadas.

Tras esta parte y tal como teníamos planificado hacer en horario de mañana, nos dirigimos a la zona de cuerda del rocódromo donde los deportistas comenzaron a realizar ascensiones principalmente escalando de primero.

Después de comer llegó el turno para el bloque. Para este parte de la sesión contábamos con varios bloques principalmente de carácter técnico donde los deportistas iban rotando en pequeños grupos de trabajo, buscando la solución de los mismos.

A las 17:30, tras una sesión de estiramientos realizamos el feedback con los jóvenes y dimos por finalizada la intensa jornada de trabajo.

Destacar el buen ambiente y las ganas de aprender y mejorar por parte de todos y todas las participantes.