CONCENTRACION DE DETECCION DE TALENTOS ESCALADA EN VALCORCHERO

El domingo 19 de mayo tuvo lugar en la nueva zona de escalada deportiva ubicada en el Sector Vía Verde de Valcorchero en Plasencia, una nueva  concentración del grupo de la FEXME de Detección de Talentos en Escalada.

A las 10:00 de la mañana se partía desde el punto de encuentro en la ciudad de Plasencia hacia el aparcamiento de esta zona de escalada, y tras una corta y cómoda aproximación se llegaba al pie de la veintena de vías entre cuarto y séptimo grado que posee esta zona.

 

Durante la jornada los jóvenes deportistas realizaron gran parte de las vías, algunas de polea y otras muchas de primero, practicando tanto las técnicas de progresión como las técnicas de seguridad, siempre bajo la supervisión de los técnicos responsables del grupo. Algunas de los deportistas incluso consiguieron elevar su máximo grado de escalada trabajado llegando hasta el 7a.

El día se desarrolló sin incidencias, resultando muy interesante tanto desde el punto de vista técnico como por la componente social de este tipo de concentraciones entre todos los miembros del grupo a nivel regional, siendo del agrado tanto de los padres asistentes como de los jóvenes participantes.

Destacar como siempre el buen ambiente y las ganas de aprender y mejorar por parte de todos y todas las participantes.