CONCENTRACION ESTIVAL DEL GRUPO DE DETECCION DE TALENTOS DE CARRERAS POR MONTAÑA

El pasado fin de semana, tuvo lugar en la bella localidad Hurdana de Pinofranqueado la concentración estival del grupo juvenil de Carreras Por Montaña.


Un total de 11 chicos del programa de detección de talentos de Carreras Por Montaña se dieron cita el sábado a primera hora en el centro de documentación de las Hurdes, situado en Pinofranqueado. Acto seguido y después de acomodarse, el grupo salió para afrontar el primer entreno del fin de semana haciendo el recorrido del circuito Virtual de la Fexme de Pinofranqueado,. Un circuito que pese al calor que ya hacía a primeras horas de la mañana, no dejó indiferente a nadie por los bellos parajes por donde transcurre y casi siempre muy cercanos de numerosas pozas, en donde los chicos se dieron algún que otro chapuzón.


Al caer la tarde y siempre siguiendo el lema del seleccionador de la FEXME, deporte más cultura, el grupo se dirigió hacia la vecina localidad de Ovejuela para disfrutar de una visita guiada al Centro de interpretación de la miel, en donde después de dicha visita y recorrer un bonito camino de 1,5 km por la sierra, el grupo admiraba la impresionante caída de agua del Chorritero de Ovejuela.

El domingo, al amanecer,  llegaba la hora del segundo entreno, en el que el grupo se dirigió hacia la sierra de Pinofranqueado, en donde los chicos aprendieron y practicaron diferentes maneras de afrontar las bajadas y las subidas dentro de los diferentes tipos de terrenos y desniveles que tienen lugar dentro de las Carreras Por Montaña.


Como ya viene siendo habitual, desde la Fexme, queremos agradecer a Óscar Campos y Paco Gómez, profesores del Instituto de Secundaria de Caminomorisco y organizadores de muchos eventos deportivos en la comarca de Las Hurdes, por su inestimable colaboración y compromiso con todos los grupos de Carreras Por Montaña de la FEXME.