ORO PARA LA SELECCIÓN EXTREMEÑA DE ESCALADA INFANTIL Y BRONCE PARA LA SELECCIÓN CADETE EN EL CESA ESCALADA 2021

Del 22 al 25 de Julio la ciudad de Lugo acogió el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en categoría Infantil y Cadete de esta temporada 2021. Una competición en formato Overall donde los deportistas, además de participar de manera individual, lo hacen puntuando globalmente por equipos sumando los puntos obtenidos por cada uno de los participantes de cada categoría, seis en total (3 chicos y 3 chicas).

Extremadura acudía a la cita con un equipo muy completo, nacido de los eventos JUDEX de escalada y seleccionado tras unas jornadas abiertas y varias concentraciones preparatorias. El equipo Infantil formado por: Lucas Pérez, Yago Real, Iker García, Maite Vila, Lucía López y Amanda Becerra. Y el cadete por: Héctor López, Juan Carlos González, Jorge Veiga, Andrea Rodríguez, María Santos y Paula Ballalta. Representantes de escuelas y clubes de toda la región que muestran la buena salud del deporte de base y el continuo trabajo que se hace desde la FEXME para el desarrollo de la escalada entre los más jóvenes. Acompañando al equipo con entrenadores/técnicos han acudido Rubén López, Almudena García y Juan José Cano.

El formato Overall en escalada está compuesto por un cómputo de las 3 disciplinas olímpicas: Velocidad, Boulder y Dificultad. Durante las jornadas iniciales los participantes se medían en estas tres modalidades, clasificando en cada una de ellas. Los 6 deportistas, por categoría, con mejor puntuación computada de las tres disciplinas pasaban a la final, donde volvieron a participar en velocidad, boulder y dificultad. Cinco de nuestros deportistas pasaron este corte y disputaron dicha final de sus respectivas categorías: Maite Vila, Andrea Rodríguez, Lucas Pérez, Yago Real y Héctor López.

Como resultado final Lucas Pérez obtuvo el oro en categoría Infantil Masculino, Andrea Rodríguez plata en Cadete Femenino y Héctor López bronce en Cadete Masculino. Y lo que consideramos más importante, la selección infantil, como equipo, obtiene la primera posición y la selección cadete la tercera.

 

 

Nos gustaría agradecer a la organización del evento el buen trato recibido y la gran labor que han realizado para llevar a cabo este evento. Destacar también el gran compañerismo con los participantes y técnicos de otras selecciones autonómicas y el buen ambiente que reina en esta competición. Por último, reconocer al CSD, FEDME y Federación Gallega de Montañismo los esfuerzos para garantizar el buen desarrollo de la competición y garantizar la seguridad de los deportistas en estos tiempos de covid.

 

Desde la FEXME seguiremos trabajando en el deporte base y velando por el desarrollo personal y deportivo de nuestros jóvenes deportistas. #somosfexme.