CONCENTRACION DETECCION DE TALENTOS DE ESCALADA EN PALENCIA

El pasado lunes 16 de agosto daba comienzo por tierras palentinas la sexta concentración con los integrantes de la provincia de Badajoz del grupo de Detección de Talentos en Escalada de la FEXME.

El objetivo para esta concentración de cinco días era que los jóvenes pudieran practicar tanto la escalada de bloque como la escalada con cuerda, disfrutando de la convivencia tanto entre los deportistas como entre los técnicos y los numerosos familiares que también asistieron.

La primera sesión y toma de contacto se realizó en la zona de bloque de las Tuerces, en donde los deportistas pudieron disfrutar de los numerosos desplomes poblados de agujeros sobre roca caliza característicos de esta zona.

El martes se continuó con el bloque, pero esta vez en Santa Gadea de Alfoz, donde se pudo escalar sobre bloques técnicos en roca arenisca en un lugar de gran belleza.

 

La mañana del miércoles se dedicó la sesión a la escalada con cuerda en la zona de Gama, un lugar tranquilo y con muy buen equipamiento, dejando la tarde con tiempo libre para descansar y reponer fuerzas.

El jueves se continuó con la escalada con cuerda, en esta ocasión en la zona de Recuevas, un lugar muy agradable y bonito en el que ya abundan las vías de mayor dificultad.

Y ya para la mañana del último día, se retomó de nuevo el bloque en la zona de las Tuerces, para terminar despidiéndonos después de comer en el Camping de Aguilar de Campoo.

Tanto los jóvenes deportistas como los técnicos y los familiares asistentes a esta concentración destacan el buen ambiente, la cooperación, el trabajo en equipo reinante durante todos los días.