INTERCENTROS DE ALPINISMO EN MONTANEJOS

Del 1 al 5 de Septiembre la localidad castellonense de Montanejos ha acogido la reunión anual Intercentros de Alpinismo de la FEDME. Una reunión en la que han participado los equipos de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Extremadura.

Los cinco días de encuentro han estado marcados por las posibilidades de tormenta, pero no ha impedido a los jóvenes participantes disfrutar de la escalada en la zona. Vías de corte deportivo junto a otras por terreno más clásico y de aventura han hecho disfrutar a todos por igual, ingredientes que junto al buen ambiente y la motivación reinante en la concentración han dejado un gran sabor de boca a los participantes, que ya están pensando en la siguiente.

Montanejos es sin duda una zona de escalada de referencia y actualmente se encuentra en un proceso de reequipamiento que han denominado “Inoxidemos Montanejos” y que pretende, entre otros muchos objetivos, retornar la actividad escaladora a las paredes que fueron cuna del movimiento deportivo en los años 80.

Para el grupo extremeño la escalada en Montanejos ha sido un gran descubrimiento. Vías de gran calidad y poca aproximación permiten realizar varias líneas en el día y disfrutar de un buen baño al terminar la jornada.

Son muchas las vías realizadas por nuestros deportistas estos días, entre ellas las clásicas: La Luna, Pericodio Tragal, Cristal Oscuro, Delicatessen Rouge, El rio que nos lleva, etc… destacando el intento de Pablo Rodríguez de liberación de la vía “Tercero a bordo” contada de 7b+/A2 y que a punto estuvo de resolver totalmente en libre con una cotación cercana al octavo grado.

 

La próxima cita Intercentros será en diciembre y se dedicará al esquí. Allí volveremos a ver a los compañeros de otras comunidades y seguir trabajando para formar alpinistas completos.

#somosfexme.