MARÍA PAREDES Y PABLO RODRÍGUEZ SE LLEVAN EL V OPEN CEREZA WALL Y SE COLOCAN PRIMEROS EN LA LIGA EXTREMEÑA DE ESCALADA 2021

Este domingo 14 de noviembre, tras la disputa el sábado de la 1ª Prueba de Copa de España de Escalada en Bloque, el Rocódromo Cereza Wall acogió su V Open de Escalada en Plasencia, primera prueba también de la Liga de Escalada FEXME 2021.

Más de 140 participantes procedentes de toda España y Portugal se dieron cita para disfrutar y vivenciar un evento diferente donde la experiencia está por encima de la competición. Donde disfrutar codo a codo con los compañeros, compartir métodos y animar cada encadene, independientemente de la dificultad que tenga, pasa a ser lo realmente importante y el pique sano entre amigos un juego divertido y motivador.

El evento estuvo compuesto por una fase clasificatoria con 30 problemas/bloques de diferentes dificultades y 2 horas para intentar realizarlos. Esta fase se realizó en 2 turnos durante la mañana, aglutinando diferentes categorías y ajustando los recorridos a ellas. Y ya por la tarde, los 6 deportistas de cada categoría con mayor puntuación pasaron a la fase final sobre 3 recorridos en formato “a duelo”.

Fue un día muy intenso donde grandes y pequeños se dejaron las fuerzas y la piel para conseguir arañar movimientos a los recorridos y donde todos quedaron satisfechos, cansados y felices.

Queremos dar mención especial al desarrollo de las finales con un formato rápido y visual donde los 6 finalistas compiten al unísono y donde el espectador disfruta intensamente. Fue un gran espectáculo para escaladores y curiosos que se acercaron a disfrutar del evento donde el presente y el futuro de la escalada extremeña tuvieron un papel muy destacado.

Adjuntamos las clasificaciones finales.

Estamos muy agradecidos a todos los colaboradores y sponsor de la prueba sin los cuales sería imposible desarrollarla: Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Excmo. Ayuntamiento de Plasencia, Federación extremeña de Montaña y Escalada, Cris Mar Sport Plasencia, +8000, Euroholds, Garra, Wogu, Tonigatos, Wood Fingers y Titana.

Recordaros también que la 2ª prueba de la Liga Extremeña de Escalada 2021 se disputará en Cabezuela del Valle el 11 de diciembre en el VIII Open Cereza Bloc, os animamos a participar.

 

Descargar