COPA DE ESPAÑA DE BOULDER 2021

JAVIER CANO TRAS FIRMAR UNA GAN TEMPORADA FINALIZA EL AÑO QUEDANDO SUBCAMPEON DE LA COPA DE ESPAÑA DE BOULDER

Noviembre ha sido el mes de la Copa de España de Boulder 2021. Por motivos de la situación de la pandemia a principio de año, noviembre fue el mes donde los deportistas de esta modalidad tendrían que estar preparados para disputar este evento nacional tan esperado.

La prueba comenzó en nuestra tierra en las instalaciones de CerezaWall  de Plasencia con una prueba muy intensa y con 8 deportistas en categorías absolutas que dieron mucho nivel y consiguieron grandes progresos, ya que fue la primera prueba absoluta de deportistas como David López, Vera Briongos y Hugo Cosano, que en su caso paso a la final.

Antía Freitas y Javier Cano también estuvieron en la ajustada final, haciéndose Javi con la victoria en esta prueba, siendo la primera vez que ganaba este evento en casa.

La siguiente semana fue el turno de Salamanca, una prueba en las instalaciones de la Ola centro de escalada, donde Paula Traverso y Vera Briongos no pudieron acudir, pero nuestro querido Alberto Ginés nos fue a representar, con la mala suerte que durante la finalización de la fase clasificatoria tuvo un incidente y le llevo a abandonar la prueba.

Una vez más Antía Freitas y Javier Cano volvieron a la deseada final consiguiendo 5º y 3º puestos.

La última prueba ha sido el pasado sábado en las instalaciones de RocoLugo (Lugo) donde solo tres deportistas de nuestro equipo viajaron a participar en esta prueba. Después de una ronda clasificatoria muy ajustada Javier Cano y Antía Freitas volvían a la final y María Paredes se quedaba a las puestas en 9ª posición. Tras una final con pocos encadenamientos y mucha intensidad Javier consigue una luchada 7º posición y Antía 5º.

En el Ranking general de la Copa de España de Boulder  2021, destacar el puesto de nuestro técnico y deportista Javier Cano que un año más no de baja del pódium quedando Sub-Campeón de España en categoría Absoluta Masculina y Antía Freitas roza el pódium con una gran continuidad y una muy merecida 4º posición.

También destacar los grandes pasos de nuestros deportistas más jóvenes que se comienzan a posicionar en los primeros puestos en la categoría absoluta:

  • María Paredes – 12ª clasificada
  • Paula Traverso – 20ª clasificada
  • Vera Briongos – 21ª clasificada
  • Hugo Cosano – 12º clasificado
  • David López – 15º clasificado
  • Javier Paredes – 24º clasificado