CELEBRADO EL VIII CEREZA BLOC 2021

El pasado 11 de diciembre se celebró en la localidad de Cabezuela del Valle, ubicada en pleno corazón del Valle del Jerte (Cáceres), la octava edición del Open de escalada Cereza Bloc, sin duda la competición en resina con más solera del territorio extremeño.

128 deportistas se dieron cita en el evento que marcó su record de participación en este día,  destacando las categorías infantil y promocional como las más numerosas. Aspecto que subraya la convivencia deportiva que hay en el  evento y el carácter y ambiente popular que en él se respira.

La organización propuso un formato participativo con 25 bloques de clasificación, adaptados al nivel de las categorías, en dos turnos de participación de dos horas cada uno. A fin de que los asistentes tuviesen espacio suficiente y evitar aglomeraciones en las esperas para escalar los recorridos.

Hubo un gran nivel deportivo en la jornada con deportistas de diferentes lugares de la península y visitantes de la vecina Portugal. Pero destacó el gran nivel de los deportistas extremeños pertenecientes a los grupos de detección de talentos, tecnificación y selección que impusieron un listón muy alto a lo largo del día.

La final se desarrolló con los seis mejores escaladores/as de la primera ronda y consistió en tres recorridos en formato a duelo. La espectacularidad y agilidad de este formato hizo vibrar al público y un ir y venir de intentos, esfuerzo y algún que otro encadene que arrancaba la ovación de público que completaba el aforo de la instalación.

Descargar

 

ÚLTIMA PRUEBA DE LA LIGA EXTREMEÑA DE ESCALADA

A su vez, esta prueba, era puntuable para la Liga Extremeña de Escalada 2021 y en ella se decidieron los pódiums tras el cómputo global tanto individual como por clubes.

Esta Liga se estrenaba en 2021 con tres pruebas que fueron reducidas a dos por aspectos derivados de la pandemia y busca generar un circuito de pruebas por toda Extremadura, destacando tanto la participación individual como resaltar la labor de los clubes implicados en el desarrollo del deporte de la escalada en nuestra región.

En esta línea el Club de Escalada Cereza Wall de Plasencia se alzó con el primer puesto por clubes, seguido del Club Chomolugma de Cáceres y por el Grupo Emeritense de Montaña de Mérida.

Ver clasificaciones adjuntas.

Con esta prueba se pone fin al calendario de escalada de 2021 y en breve comenzará el de 2022. Os animamos a entrenar duro y seguir participando en los eventos regionales que, sin duda, son el punto de inicio de todos nuestros campeones y un lugar de encuentro entre todos los aficionados extremeños a la escalada.

 

Descargar