Campeonato de España de Kilómetro Vertical individual y por selecciones

  • 12 de marzo Campeonato de España de Carreras por montaña Verticales Individual y por Selecciones Autonómicas en Ladrillar (Cáceres).
  • Inscripciones abiertas para federados FEDME y selecciones autonómicas.

 

La octava edición del “Kilómetro vertical de Las Hurdes” abre el primer plazo de inscripciones para las selecciones autonómicas y para los deportistas federados FEDME. Este plazo preferencial FEDME se prolongará hasta el 25 de enero.

A partir del 26 de enero se abrirá el plazo general para los federados autonómicos y modalidad open.

El plazo de inscripción termina el domingo 6 de marzo de 2022 a las 23:59h. Todos/as aquellos/as deportistas interesados/as pueden inscribirse a través de la web de la Fedme www.fedme.es o en www.mychip.es

 

El Campeonato de España de Kilómetro Vertical Ladrillar 2022, coorganizado por la FEDME, junto con la Agrupación Deportiva IES Gregorio Marañón y el Ayuntamiento de Ladrillar y en el que han colaborado la FEXME, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, se celebrará el 12 de marzo a las 16:00 horas en Ladrillar (Cáceres). Es una prueba circular de 12 km (3 km de tramo controlado desde Ladrillar + 3’5 km de tramo competitivo + 5’5 km tramo de descenso y vuelta a la población de Ladrillar) con salida y llegada en la Plaza de Ladrillar.

 

En esta prueba podrán participar las personas federadas FEDME y FEXME en las siguientes categorías: juvenil, junior, promesa, absoluta, subcategorías: (veteranos/as A, B, C).

Las personas menores de edad tendrán que presentar la autorización familiar a la hora de inscribirse.

En la Prueba OPEN y Campeonato autonómico podrán participar las categorías infantil (13 y 14 años) y cadete (15 y 16 años) en la prueba de Medio Kilómetro Vertical.

La entrega de dorsales será el 12 de marzo del 2022 desde las 10:00 hasta las 15:30h en la Casa de la Miel de Tío Picho (Ctra. Salamanca Nº: 16-18, 10624-Las Mestas).

La charla técnica se realizará presencialmente el sábado 12 de marzo a las 12h. en la Casa de la Miel de Tío Picho. En el caso de que las restricciones Covid no permitan realizar la charla presencial, la Organización enviará un enlace a cada inscrito/a para seguir el briefing online.

Alojamiento, desde la organización se recomiendan los siguientes establecimientos por su compromiso con estas actividades deportivas: La Portilla de Cabezo, el Hotel Cristania, la Hospedería de Hurdes Reales, el Alojamiento Rural la Olla y la Casa Rural las Estrebedes.

Servicios complementarios. Todos/as los/as corredores/as estarán cubiertos por un seguro de accidentes y de Responsabilidad Civil. Además de una ambulancia y un servicio de fisioterapia por si hiciese falta. En la prueba habrá WC, vestuarios, guardarropa y duchas disponibles. Fotografías de los/as participantes. Además de un servicio de guardería gratuito desde las 15:30 hasta las 20:00 en la plaza de Ladrillar.

Avituallamientos. Los/as corredores/as dispondrán de cuatro puntos de avituallamiento (líquido y/o sólido) en la prueba

Avituallamiento 1. Pto KM 1’5; 400+ (meta Medio KV). Líquido. Avituallamiento 2. Pto KM 3’5; 1000+ (meta KV). Líquido.

Avituallamiento 3. Pto KM 5’5 -tramo fuera de competición, de descenso- (Collado de Granjera). Líquido y sólido.

Avituallamiento 4. Pto KM 8 -tramo fuera de competición- (Plaza de Ladrillar). Líquido y sólido.

 

Horarios

Sábado 12 de marzo de 2022 en Ladrillar (Cáceres)

  • 09:00h – 14:30h. Entrega de dorsales. En la Casa de la Miel de Tío Picho (Las Mestas).
  • 11:30h Charla técnica presencial en la Casa de la Miel de Tío Picho (Las Mestas).
  • 12:00h Comida gratuita para todas/os las/os participantes en Las Mestas.
  • 15:10h Salida neutralizada del Campeonato de España desde la Plaza
  • 15:20h. Salida neutralizada del Campeonato Autonómico y prueba OPEN
  • 15:30h Salida neutralizada prueba Open cadete
  • 15:40h Salida neutralizada prueba Open infantil
  • 19:15h Cierre de carrera.
  • 19:30h Ceremonia de premiación en la Plaza de
  • 20:00h Cena gratuita para todas/os las/os participantes en la Plaza de Ladrillar.