Comienzan los Judex de escalada 2022

El próximo fin de semana, 29 y 30 de enero,  el Rocódromo Cereza Wall de Plasencia acogerá el inicio de la temporada de encuentros JUDEX de escalada de la FEXMES 2022.

Dos jornadas con una alta participación 225 niños y niñas procedentes de las escuelas de la  provincia de Cáceres, procedentes de Cáceres, Torrejoncillo, Coria, Plasencia, Malpartida de Plasencia, Aldeanueva de la Vera, Jarandilla de la Vera, Mancomunidad de municipios del Valle del Jerte y del Valle del Ambroz.

Eventos divertidos que tratan de transmitir valores deportivos positivos a los participantes incidiendo en tres aspectos: Deportivo, Formativo y Lúdico. Participando en diferentes dinámicas guiadas por monitores de la FEXMES.

La prueba de Plasencia tendrá como disciplina principal la escalada en bloque. Retando a los participantes por categorías a diferentes recorridos progresivos y un tiempo fijado para hacerlos. Habrá lugar para la habilidad, la creatividad, el equilibrio y la coordinación buscando el desarrollo motriz y cognitivo de los participantes.

Estos eventos son a su vez un lugar de encuentro con semejantes de diferentes puntos de nuestra geografía y un caldo de cultivo para su futuro desarrollo deportivo, creando el deporte base de la escalada que tan buenos momentos nos dio en 2021.