Celebrado el primer evento Judex de escalada de la temporada 2022

Correspondiente a la provincia de Cáceres, este fin de semana, se ha disputado en el rocódromo Cereza Wall de Plasencia el Primer Sectorial de escalada de la temporada JUDEX 2022.

El sábado 29 de enero fue el turno de los Sector Sur de Cáceres correspondiente a las escuelas de escalada de Cáceres, Coria, Torrejoncillo y Plasencia, con una participación del 118 inscritos/as en las diferentes categorías de participación (de 6 a 17 años). Una jornada intensa con gran nivel deportivo y mucha escalada.

 

El domingo 30 le tocó estrenarse al Sertor Norte con la participación de las escuelas de Aldeanueva de la Vera y Jarandilla y la dinamización deportiva del Jerte, Ambroz y Malpartida de Plasencia. Este día la participación fue de 101 deportistas.

Ambas jornadas los/as participantes pudieron disfrutar del deporte de la escalada practicando Boulder y escalada de dificultad, etc. Pero sobre todo pudieron convivir y vivenciar un evento participativo, formativo y con gran carácter lúdico cuyo principal objetivo es dar a conocer nuestro deporte a los jóvenes extremeños como alternativa de ocio y desarrollo personal.

 

Los próximos eventos correspondientes a la provincia de Cáceres se disputarán el 26 y 27 de Marzo en los rocódromos de Torrejoncillo y Aldeanueva de la Vera y corresponderá al 2º sectorial.

#somosfexme.