V Trail “Vieiru-As Ellas” (Eljas)

Ya están abiertas las inscripciones para el V Trail”As Ellas” tanto para federados como para no federados. El evento se celebrará el 14 de mayo, en la localidad de Eljas.

La sierra de nuestra villa será testigo del Campeonato de Extremadura en Línea, tanto individual como por clubes, un alicientes más para todos los que compiten y disfrutan de esta modalidad deportiva.
El Cross “Lagarteiru” con sus 14km y 750+ estará englobado dentro del circuito Trofeo Diputación.

El recorrido, este año ha sufrido un lavado de cara, innovamos en ambos trazados, tanto del Cross como del Trail. Una maravilla ambos, el primero para el que no esté preparado aún para una prueba tan exigente como es el Trail con sus casi 30km y 2200+, sin duda una prueba para los más experimentados.

Toda la información relativa a la prueba la encontraréis en nuestra página web: https://www.trailvieiruasellas.es
Esta edición será muy emotiva y especial ya que estará dedicada a la memoria de nuestro amigo, compañero y hermano Rufino, que por desgracia ya no está entre nosotros.

Como todos los años os animamos desde la organización a que os empapéis de este bonito valle y su riqueza cultural, como no empezando por sus paisajes espectaculares, su dialecto “A Fala” (Valverdeiru-Valverde del Fresno, Lagarteiru-Eljas y Mañegu-San Martín de Trevejo) y sobre todo de sus gentes, que los que no sois nuevos en este Trail sabéis de qué estamos hablando.

“U Lagartu Running” y el pueblo de Eljas os esperan con los brazos abiertos. Agradecemos la colaboración y ayuda por parte del Ayuntamiento de Eljas.

Este evento deportivo cuenta con el respaldo de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, y con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.