SE ACERCA LA FINAL JUDEX DE ESCALADA 2022

Este domingo día 15 de mayo se celebrará en el Rocódromo Cereza Wall de Plasencia la Final JUDEX de Escalada de la temporada 2022. Un evento muy especial donde participarán 80 deportistas calsificados de toda la región.

Este encuentro pone el broche final a la temporada deportiva escolar, en ella participarán los/as deportistas clasificados tras las pruebas sectoriales y las finales provinciales. Concretamente los/as 5 deportistas mejor clasificados de cada categoría y provincia.

La sede de la prueba será el Rocódromo Cereza Wall donde los/as deportistas realizarán tanto boulder como dificultad, así como los talleres formativos y las actividades lúdicas que completan el planning del día. El horario de la misma será de 10:00 a 15:00 y durante toda la mañana los/as deportistas irán rotando en diferentes postas hasta completar y puntuar en cada una de ellas.

La prueba está abierta para que acompañantes, familiares y público en general puedan verla, pero desde un espacio restringido para no interferir en el desarrollo del programa.

Este evento tiene además un plus añadido para las categorías Infantil y Cadete, ya que los/as deportistas mejor clasificados participarán en el Campeonato de España escolar que se celebrará del 1 al 3 de Julio en Pamplona.

Puedes ver los clasificados de cada categoría y provincia en la anterior noticia: https://fexme.com/2022/03/30/los-judex-de-escalada-entran-en-la-fases-finales-proviniciales/