Carrera “Invisibles” 2022

La 1ª Carrera “Invisibles 2022”, pretende ser una actividad educativa-deportiva organizada por la Escuela Hogar Placentina, en colaboración con la Asociación de Madres y Padres del centro educativo, junto con la colaboración de otras instituciones como el Ayuntamiento de Plasencia, Consejería de Educación y Deportes, y de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, dentro de la modalidad de Carrera Popular por Montaña.

Este proyecto surge de la necesidad de transmitir a nuestro alumnado los valores que transmite la práctica deportiva al aire libre, encontrando en la modalidad de carrera por montaña una vía más que adecuada, dado el entorno en el que nos encontramos.

Además, teniendo en cuenta la idiosincrasia de nuestro centro educativo, COLEGIO PÚBLICO y RESIDENCIA

ESCUELA HOGAR con más de 50 años promoviendo el empoderamiento de la mujer, queremos destacar el papel del colectivo femenino en esta disciplina deportiva.

Por todo ello y teniendo conocimiento del esfuerzo que se lleva realizando desde las Instituciones los últimos años por promocionar el deporte y más concretamente el fomento de la participación femenina, surge la idea de organizar una carrera popular que visibilice este deporte desde el ámbito educativo, pero también de cara a la ciudadanía.

Todo este proyecto que presentamos y que estamos trabajando a lo largo de este curso escolar tiene como finalidad, tal y como ya hemos comentado, la realización de una carrera popular por montaña realizada en los alrededores de la zona del Puerto de Plasencia el 5 de junio. Dicha carrera queremos organizarla para las categorías de 12.5 km en la modalidad de Trail; 5 km en la modalidad de senderismo e inclusión; y carreras infantiles (categorías JUDEX) a la cual invitaremos a todos los colegios de la ciudad. Dado que otro de nuestros grandes objetivos es el de dar un altavoz al deporte femenino, hemos empezado a colaborar con la FEXME, donde nos han ofrecido charlas informativas sobre el papel de la mujer en el deporte de montaña como las realizadas por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, dentro del programa “corre con nosotras” o “mujeres que inspiran”, o incluso la posibilidad de realizar alguna actividad para la práctica de técnicas de carrera por montaña.

Las finalidades de esta actividad son pues:

  • Fomentar la práctica de actividad físico-deportiva.
  • Promover las carreras por montaña
  • Conocer espacios y paisajes de nuestro entorno más próximo
  • Potenciar el deporte femenino
  • Propiciar la convivencia y participación de los deportistas
  • Colaborar con entidades de ayuda

Está en nuestro empeño también el solicitar apoyo empresarial para todas aquellas empresas que quieran colaborar con este evento.

La carrera que tendrá lugar el día 5 de Junio de 2022, se llevará a cabo la lo largo de la mañana (9:30 a 15:00 aproximadamente)

El numero de participantes que tenemos previsto será:

  • 200 participantes en Categorías escolar (de 9:30 a 11:30 de la mañana)
  • 200 participantes en la Ruta senderista de 5 km (de 12:00 a 14h)
  • 200 participantes en la carrera de 5 km de (12:00 a 14h)

Por último, queremos decir que toda la recaudación obtenida en la realización del proyecto será donada a:

Ya para concluir, nos gustaría decir que este proyecto es una declaración de intenciones con visión de futuro, pues nuestro gran compromiso será el de dar continuidad a este evento en años venideros, contribuyendo e instaurando así una cultura del deporte desde las aulas y para la ciudadanía.

 

INSCRIPCIONES