2ª Prueba de la Liga 12h de Rallys de escalada con gran nivel de los deportistas extremeños

Este fin de semana se ha disputado en Los Mallos de Riglos (Huesca) la segunda prueba de la Liga Nacional 12h de Rallys de escalada 2022. Una prueba marcada por la alerta de altas temperatura que obligó a la organización a recortar de 12 a 8 horas el desarrollo de la prueba y condicionó las estrategias de los equipos a última hora.

En este evento participaron 5 deportistas extremeños en categoría Senior. Por un lado estuvo la cordada formada por los jovencísimos Javier Paredes y Pablo Rodríguez (ambos miembros del TEXAL) que se estrenaban en la disciplina, también la cordada extremeña más veterana en los rallys formada por Rubén López y Juan José Cano y por último el también debutante Javier Cano que hizo cordada con el compañero vasco Iñaki Arazamendi.

A las 7 de la mañana se daba la salida de la prueba desde el pueblo de Riglos de los 26 equipos participantes y gran parte de las cordadas se ponía en marcha a la carrera para llegar lo antes posible al pie de las paredes para, sin tregua, comenzar a ascender por ellas. Desde los primeros largos el calor fue en aumento y con ello el desgaste físico de los deportistas, que calculaban las horas, los puntos y las vías realizadas para ajustarse  a las 8 horas de escalada y conseguir el mejor resultado posible.

A las 15:00 se ponía punto final a la prueba y poco a poco los deportistas comenzaban a llegar al Refugio de Riglos, donde se estableció el Campo Base de la prueba, para comentar los lances de prueba, hidratarse y disfrutar el ambiente del tercer tiempo, básico en estas pruebas.

Al final los ganadores de la prueba fueron los escaladores del equipo Couple Climbers formado por Alex y Jaume. Los extremeños hicieron un gran papel con Javi Cano e Iñaki Arazamendi en la segunda plaza final. Juanjo Cano y Rubén López cuartos de su categoría y Pablo Rodríguez y Javier Paredes en octava posición.

En la clasificación general acumulada Juanjo Cano y Rubén López, tras las dos pruebas disputadas, se colocan el 3ª posición con opciones de todo en las 3 pruebas que restan de Liga. La próxima será desarrollada en El Torozo (Avila) el 17 de septiembre.

Más información en: https://fedme.es/noticias/