Campamento de verano fomento del alpinismo Extremeño para adultos

Tras varios años organizando el Campamento de Jóvenes Alpinistas en el Circo de Gredos y con la gran demanda por parte de los federados mayores de edad de que se generase unas jornadas similares pare ellos. Desde el Área de Alpinismo de la FEXMES lanzamos por primera vez esta propuesta veraniega dirigida a mayores de 18 años que quieran vivenciar, desconectar y disfrutar de cinco intensos días en el Circo de Gredos, realizando escalad deportiva, escalada clásica, ascensiones, rapel, orientación, juegos grupales, talleres formativos, etc…

Se ofertan 12 plazas para deportistas extremeños mayores de 18 años. El precio de 275€/deportistas con régimen de pensión completa en el refugio de la Laguna Grande de Gredos, técnicos especialistas titulados y material técnico para las actividades.

Se realizarán todo tipo de actividades de montaña, entre las que destacan: escalada, rapel, ascensiones a picos, vivac y orientación. Pero siempre habrá tiempo para baños en la charca Esmeralda, talleres y juegos cooperativos, etc.

No es necesario estar federado para poder asistir, pero si disponer de una buena actitud para realizar deportes de montaña y escalada, marchas por montaña de varias horas y disponer de ropa adecuada y calzado de montaña. Así como una sensibilidad con el medio natural y una actitud de respeto al medio ambiente. La inscripción tendrá un coste extra para no federado de 30€ (seguro de accidente).

El plazo de inscripción será desde la publicación de la convocatoria hasta el día 17 de Julio. Una vez recibidas las solicitudes, las plazas serán asignadas siguiendo el orden de inscripción y los siguientes criterios: 1- Federados FEXME, 2- Deportistas extremeños no federados, 3- Deportistas federados de otra comunidad, 4- Deportistas no federados de otra comunidad. Reservando 50% de las plazas para chicas y 50% para chicos.

PUEDES INSCRIBIRTE EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://forms.gle/uYpTgRwrj6WrxeM77

Tras la confirmación de las plazas, habrá un plazo de 5 días para hacer el abono del Campamento y aceptar la plaza asignada, si no es así, se llamará por lista de espera al siguiente deportista, hasta completar las 12 plazas disponibles.

Para estas jornadas los deportistas necesitan aportar: arnés, casco, pies de gato, mochila de montaña de 45-50 litros, saco de dormir ligero, esterilla, frontal. Además de elementos personales que se incluirán en la ficha técnica de la actividad, una vez confirmadas las plazas.

La actividad incluye: Alojamiento en régimen de pensión completa en el Refugio Laguna Grande de Gredos. Técnicos FEXME titulados para el desarrollo de la actividad. Material técnico para las prácticas organizadas y los talleres.

No incluye: Ropa y calzado para la actividad, material personal indicado y mochila. Transporte hasta la Plataforma de Gredos, donde se inicia la aproximación al Circo de Gredos, punto de encuentro.

Se necesitas más información o resolver duda puedes escribirnos al mail alpinismo@fexme.com

 

INSCRIPCIONES