2ª Jornadas de fomento para jovenes alpinistas Extremeños

Desde el Área de Alpinismo de la FEXME se organizan el 25 y 26 de Junio las 2ª Jornadas de Jóvenes Alpinistas Extremeños de 2022 con el fin de fomentar los deportes de escalada en montaña entre los jóvenes extremeños, mostrándoles el medio natural y enseñándoles a respetarlo y disfrutarlo. En esta ocasión dedicadas a la ESCALADA CLÁSICA.

Tendrán lugar en el Circo de Gredos, teniendo como campo base el Refugio de la Laguna Grande y se dispondrán de 8 plazas para jóvenes entre 10 y 15 años.

No es necesario estar federado para poder asistir, pero si disponer de una buena actitud para realizar deportes de montaña y motivación por la escalada en roca. Así como una sensibilidad con el medio natural y el respeto al medio ambiente.

La inscripción a las jornadas tendrá un copago de 25€ para Federados FEXME y tendrá un coste de 6€ más (para el seguro de accidentes) para los No Federados que quieran asistir. Una vez recibidas las solicitudes, las plazas serán asignadas por orden de inscripción según los siguientes criterios: 1- Federados FEXME, 2- Deportistas extremeños no federados, 3- Deportistas federados de otra comunidad, 4- Deportistas no federados de otra comunidad.

PUEDES INSCRIBIRTE EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://forms.gle/LeVYns53s3syrdn48

El plazo de inscripción será desde la publicación de este artículo en la web de la FEXME hasta el 12 de junio de 2022.

Los deportistas deben aportar el material de escalada: pies de gato, casco, arnés, magnesio, saco de dormir, botas de montaña y mochila adecuada para las actividades.

La actividad incluye: Técnicos titulados FEXME para el desarrollo de la actividad. Material técnico para las prácticas organizadas. Media pensión y pernocta en el Albergue.

No incluye: Comidas de actividad de los dos días (que deberán llevar los deportistas, bocadillos, etc.), Ropa y calzado para la actividad. Desplazamiento hasta el punto de quedada inicial.

Una vez aceptada la solicitud del deportista se informará por mail del programa de la actividad, que incluirá una marcha por montaña ascendiendo a alguno de los picos de la zona (según condiciones) y prácticas de iniciación a la escalada clásica, además de la hoja de consentimiento paterno o materno para poder asistir a las jornadas y la ficha informativa de la actividad. En ese momento se informará de cómo realizar el copago de la actividad.

#somosfexme

 

INSCRIPCIONES