Actividad de fomento de jóvenes alpinistas

Este fin de semana se ha realizado una de las actividades más importantes para el alpinismo extremeño, por la maravillosa zona de cinco lagunas en la Sierra de Gredos. Poder transmitir los valores, conocimientos a las nuevas generaciones de niños y niñas es lo que hará  crear una base de futuros montañeros que seguirán cuidando del entorno y que a su vez traspasaran esos conocimientos a futuras generaciones, por lo tanto estos trabajos de base son tan importantes.

La actividad que han realizado consistía en una primera parte, de una ruta circular de 22km a cinco lagunas, que en ella se han visto contenidos prácticos como utilizar un mapa o donde es mejor coger agua en caso de necesidad. Una segunda de talleres de escalada en peña la vieja, de Navalperal de Tormes en esta, se ha mejorado en el manejo del Grigri y las técnicas de seguridad de la escalada deportiva.

Para cerrar con un buen baño refrescante en el rio Tormes. Recordar que a estas actividades podrán apuntarse todos los niños y niñas que quieran disfrutar de una experiencia en montaña, independientemente del nivel.

¡¡Animaros!!