LA SELECCIÓN EXTREMEÑA DE ESCALADA ESCOLAR PREPARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES QUE SE CELEBRARÁ DEL 1 AL 3 DE JULIO EN PAMPLONA

El próximo fin de semana del 1 al 3 de Julio se celebrará en Pamplona el CESA (Campeonato de España de escalada por Selecciones Autonómicas) de escalada 2022 en categoría Infantil y Cadete.

A él acudirá la selección extremeña con una equipo completo compuesto por 12 deportistas, chicos y chicas que participarán para defender los buenos resultados de los años anteriores. En esta competición habrá representantes que participen en las disciplinas de Bloque + Dificultad y como novedad habrá una competición específica de Velocidad con dos representante (chico y chica) por categoría y selección.

Con el objetivo de preparar el evento y acudir con un equipo sólido con los valores deportivos que impulsa la FEXME a sus deportistas y que vayan en consonancia con los principios de la CESA y del deporte escolar, el pasado viernes 24 de junio el equipo se concentró en el Rocódromo Sputnik de Las Rozas (Madrid). Una concentración muy enriquecedora para todos/as pero especialmente para los deportistas de velocidad, ya que pudieron practicar el recorrido oficial completo con cronometraje. En Extremadura aun no disponemos de muro de velocidad y eso dificulta la preparación de esta disciplina.

Tras este encuentro el grupo viajará a Pamplona el día 30 de junio con todas las opciones para hacerlo muy bien, pero sobre todo con un espíritu de equipo, de compañerismo y de disfrutar coda momento del evento.

Os iremos contando la participación del equipo en este CESA 2022.