V edicion de la carrera nocturna “JAMÓN Y ACEITE DE MONTÁNCHEZ”

La V Carrera Nocturna “Jamón y Aceite de Montánchez”, tras su aplazamiento, ha establecido una nueva fecha para su celebración, la cual será el próximo 1 de octubre y que mantendrá su particularidad de celebrarse en horario nocturno, como en ediciones anteriores. La Carrera pertenece al Circuito Diputación de Cáceres de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) y la Dirección General de Deportes (DGD) de la Junta de Extremadura.

La prueba mantendrá las características previas con tres carreras para todos los públicos. Una de 22km y un desnivel positivo de 1000m que recorrerán los puntos más emblemáticos de la localidad como son su Castillo; las antenas, punto más alto de la localidad llegando a los 1000 metros de altura o el antiguo bosque de castaños.

Además de la principal, se celebrarán dos carreras paralelas, realizándose una de 12km y 500 metros de desnivel positivo, para todas las personas mayores de 17 años que quieran participar, y otras prueba de 5,7km y 260 metros de desnivel positivo, para todos los chicos y chicas con edades comprendidas entre los 13 y 16 años que, además, será Campeonato de Extremadura para las categorías infantil y cadete.

Con la nueva fecha, cambiará completamente todo el paisaje de la sierra, estando toda la flora con los colores característicos del otoño, lo que nos hará parecer que estemos en un evento completamente diferente al de otras ediciones pero que mantendrá su espectacularidad.

Este año retomamos el centro del evento en la Plaza de España, siendo en este lugar la salida y meta de todas las carreras y donde de nuevo, todo el público que se aglomera en este lugar, arropará y animará a los corredores durante toda la noche.

Las inscripciones ya están abiertas el próximo y se pueden realizar hasta el 27 de septiembre en la página web “Tu Crono”.

Toda la información se puede ver y seguir en la página web http://carreranocturnamontanchez.blogspot.com/ y desde el perfil de Facebook V Carrera Nocturna “Jamón y Aceite de Montánchez”.