III Encuentro Femenino de Carreras por Montaña

El sábado 5 de noviembre tendrá lugar el III Encuentro Femenino de Carreras por Montaña organizado por la FEXME. Se celebrará en la localidad de Arroyomolinos de Montánchez en un horario comprendido entre las 9:30 y las 18:30.

El encuentro va dirigido a mujeres que practican Carreras por Montaña (de forma competitiva o bien de forma libre en su tiempo de ocio).

El objetivo de la jornada va dirigido a favorecer la adquisición de contenidos relacionados con la práctica de esta modalidad, que resulten de interés para las participantes y puedan integrarlos en su práctica. Por otro lado, el encuentro femenino se plantea con el objetivo de compartir experiencias entre las asistentes en relación a las Carreras por Montaña y la práctica del deporte en general, así como fomentar la convivencia y la práctica entre mujeres que comparten los mismos intereses deportivos.

En la jornada se tratarán los siguientes contenidos:

Carreras por Montaña y Mujer: actualización científica y datos de interés.

La preparación física en las Carreras por Montaña. La importancia del trabajo de fuerza.

Sesión práctica de Pilates para corredoras.

Taller teórico-práctico “El suelo pélvico y la importancia en la carrera”.

Entrenamiento en grupo de 14 km por terreno de montaña.

 

El material necesario es el siguiente: ropa adecuada para la práctica deportiva, zapatillas de trail y una esterilla.

La participación en la actividad es gratuita con un total de 30 plazas. Las inscripciones podrán formalizarse hasta el 30 de octubre en el siguiente formulario online:

https://forms.gle/HApFxVLnLkMWbPsZA

Una semana previa a la actividad se enviará el programa detallado de la jornada a las participantes por correo electrónico.