III Desafio La Codosera

  • Abierto plazo de inscripción para la tercera edición del Desafio, que se celebrará el 11 de diciembre de 2022 en La
  • Una prueba de 30km y una de 15km, de diferentes niveles de dificultad, conforman este evento deportivo.

La Codosera ya trabaja en la tercera edición del Desafio, evento organizado por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME), Diputación de Badajoz, Dinamización Deportiva de Lacara Los Baldíos y Concejalía de Deportes de La Codosera.

Este evento deportivo consta de dos pruebas de carrera por montaña a la que se le une este año una ruta senderista. La prueba larga de 30km con más de 1000metros de desnivel positivo programada a las 09:30 horas, y que será puntuable para el Trofeo Diputación de Badajoz de Carreras por Montaña, y como segundo, una prueba corta de 15km con más de 350metros de desnivel, que dará comienzo a las 09:45 horas.

Cabe destacar que este año se han hecho varias modificaciones en el recorrido, tanto en la prueba larga como en la corta. El desafío de 30km recorrerá los senderos más atractivos de la sierra de La Lamparona mientras que la prueba corta lo hará de la sierra La Peña la Niña.

Desde el Lunes 19 de Septiembre hasta el 15 de noviembre estará abierto el primer plazo de inscripción y desde el 16 de noviembre hasta el 5 de diciembre el segundo plazo.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al blog del evento https://desafiolacodosera.blogspot.com/ y a su página oficial de Facebook e Instagram Desafio La Codosera.