VII Travesía Sierra de Gata

Cartel informativo de la ruta, con senderistas de fondo y la información de la ruta sobreimpresa. Logos de patrocinadores debajoLa VII edición de la Ruta Senderista Travesía Sierra de Gata en la comarca de Sierra de Gata (Cáceres), que está incluida en el Circuito Camina Extremadura 2022  y en la Liga de Senderismo FEDME, tendrá lugar el próximo 30 de Octubre de 2022. La ruta es lineal y este año comienza en Villamiel y termina en Gata. Los senderistas que vengan en coche tendrán que llegar hasta Gata, donde se les recepcionará y serán trasladados en autobús hasta Villamiel (ruta larga) o hasta Puerto de Perales (ruta corta). A las 7:00 y a las 9:00 respectivamente, el autobús recogerá a los participantes en la parada de autobuses de Gata.

El plazo de inscripción finaliza el viernes 28 de Octubre.

Esta ruta es de dificultad moderada, el desnivel se va ganando poco a poco. El elemento a tener en cuenta es la distancia, unos 32 km la ruta larga, eso sí, las vistas, los múltiples tipos de paisajes por los que discurre hacen de la ruta un auténtico tour visual por el centro de nuestra comarca.

Pertenece al Circuito Camina Extremadura 2022, gestionado por la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, y cuyos objetivos fundamentales son educativos, deportivos y turísticos.

Con ese motivo la organización pondrá en marcha un concurso de fotografías de la ruta, además de sorteos de estancias en casas rurales de Gata.

Puedes encontrar más información en nuestra página:

https://travesiasierradegata.blogspot.com/

https://www.tucrono.com/eventos-vii-edicion-travesia-sierra-de-gata