Zima Block 2022

Más de 150 escaladores se dieron cita el pasado 1 de Octubre en Badajoz para celebrar el I Zima Block, organizado por el Centro de Escalada ZIMA. Puedes ver las fotos del evento pinchando en este enlace.
Esta competición forma parte a su vez del Circuito Extremeño Euroace Sport de Escalada y es puntuable de cara la Liga Extremeña de Escalada 2022 de FEXME.
Ha contando con 31 bloques para todas las categorías y 15 bloques para la categoría Infantil.
El objetivo principal de Zima Block desde un principio ha sido hacer disfrutar de un día de convivencia y escalada a deportistas de todos los niveles, desde los que apenas llevasen unas semanas empezando a encadenar sus primeros bloques como a los más veteranos de esta disciplina.
La jornada comenzó con una maratón clasificatoria de 4 horas durante toda la mañana para que los participantes disfrutasen del tiempo suficiente para escalar a su ritmo.
La fase clasificatoria culminó con una gran barbacoa en la que todos pudieron disfrutar juntos y compartir experiencias hasta que dio comienzo la final en la que las categorías juveniles y absolutas dieron un gran espectáculo para disfrute de todos los presentes.
Pablo Sánchez (Mérida) y María José Mira (Badajoz) se hicieron con el primer puesto de las categorías absolutas, mientras que los cacereños Aaron Cisneros y Maite Vila lo hicieron en las categorías Juveniles.
Tras la final dio comienzo el sorteo de material en la que todos los participantes tuvieron la oportunidad de llevarse grandes premios gracias a la colaboración de Grioto Tattoo, Saito Climbing Holds, Titan Wood Climb, Tenaya, Sierra, Climbskin, Ecoturismo Monfragüe, All4Climbling, BoulderGrasshopper, entre otros.
La ayuda de muchos voluntarios también ha sido clave para que este día fuera todo un éxito.
La jornada finalizó con la entrega de premios y medallas para todas las categorías:
 
ABSOLUTA MASCULINA
1º Pablo Sánchez
2º Daniel Augusto
3º Álex Romero
 
ABSOLUTA FEMENINA
1º María José Mira
2º Nuria Moral
3º Myriam Ginés
 
JUVENIL MASCULINA
1º Aaron Cisneros
2º Íker García
3º Luis Gaviro
 
JUVENIL FEMENINA
1º Maite Vila
2º Amanda Becerra
3º Vera García
 
PROMOCIONAL MASCULINA
1º Alejandro Caldito
2º Marco Cayado
3º Carlos Mendoza
 
PROMOCIONAL FEMENINA
1º Alba Torres
2º Blanca Vilches
3º Sofía Alcón
 
VETERANA MASCULINA
1º Jose Alberto Rodríguez
2º David García
3º Antonio Buiza
 
VETERANA FEMENINA
1º Rosel Ceijas
2º Tamara Keituqwa
3º Almudena García
 
INFANTIL MIXTA (triple empate)
1º Martina Londoño
1º Javier de Tena
1º Miguel García