XXIII Marcha Senderista Bosques del Ambroz

Cartel informativo de la ruta, con foto de senderistas en el centro y la información de la ruta sobreimpresa. Logos de patrocinadores debajoLa Asociación de Desarrollo Integral Valle del Ambroz (DIVA) dentro del programa del ¨OTOÑO MÁGICO 2022¨, Fiesta de Interés Turístico Nacional y que este año celebra su ¨25 Aniversario¨, organiza el 20 de Noviembre de 2022 la ruta ¨RUTA BOSQUES DEL AMBROZ¨ en su XXIII Edición.

Esta ruta está patrocinada y encuadrada dentro del calendario  Circuito Camina Extremadura 2022 por la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada “FEXME” y en la Liga de Senderismo de la Federación Española de Montaña y Escalada “FEDME”.

El objetivo de este evento es fomentar el deporte, y dar a conocer el Valle del Ambroz en una de las épocas más bonitas del año para este territorio, el Otoño, que debido a los grandes bosques y paisajes de castaños y vegetación nos dejan disfrutar de unos colores impresionantes. Además de conocer algunas de las localidades del valle, ya que transcurre por algunas como son La Garganta (salida), Hervás, Gargantilla y Segura de Toro (llegada)

La prueba consta de dos modalidades, una Ruta Larga y una Ruta Corta.

  • La ruta LARGA (recorrido completo) tiene 21 Km. aproximadamente. Dificultad media – alta. (La Garganta – Hervás – Gargantilla- Segura de
    Toro).Plazas limitadas. 700. La salida será a las 9.00 h en La Garganta. (Los participantes que requieran de autobús para llegar al municipio de salida
    deberán consultar las horas de paso por el pueblo de partida).
  • La ruta CORTA tiene 12 km. (Hervás – Segura de Toro). Plazas limitadas. 200. La salida de esta opción será en el tramo 10.00 – 11.00 h. en Hervás (Plaza de la Corredera).

Al ser una ruta lineal, la organización proporciona autobuses de ida y vuelta desde todos los pueblos del Valle del Ambroz, para facilitar a los participantes la llegada y la vuelta a su destino desde el comienzo y el final de la ruta. Los horarios de estos autobuses, se les indicaran cuando realicen la inscripción.

Esta prueba está abierta a todo tipo de público y clubs que quieran participar en ella.

El plazo de Inscripciones será del día 11 de octubre hasta el 11 de noviembre, siempre que no se agoten las plazas antes, ya que la prueba está limitada a 900 inscripciones, a través de la pagina web: www.visitambroz.com , donde estará colgado el enlace que les llevara a la plataforma de inscripciones. Dentro de esta plataforma podrán encontrar toda información de la ruta (reglamento, ficha técnica, etc.)

Al finalizar la ruta, en Segura de Toro, se encontraran con un mercado de productos locales del Valle del Ambroz, una animación musical y un chocolate con churros para las personas inscritas en la ruta.