Celebrado el III Encuentro Femenino Carreras por Montaña

Un total de 29 mujeres se dieron cita ayer en la celebración del III Encuentro Femenino de Carreras por Montaña organizado por la FEXME en la localidad de Arroyomolinos de Montánchez.

La jornada comenzó en la Casa de Cultura con una presentación sobre la mujer en las Carreras por Montaña y una actualización científica sobre estudios que analizan los factores que influyen en su rendimiento físico

A continuación, tuvo lugar un taller de suelo pélvico, donde tras una charla teórica las participantes pudieron disfrutar de una práctica guiada con ejercicios hipopresivos con el fin de aprender unas nociones básicas para poder incorporarlos a su rutina de entrenamiento.

Una vez finalizado el taller se llevó a cabo un entrenamiento en grupo de 13 km. Partiendo de la Casa de Cultura se dejó el casco urbano en dirección al paraje de las Tres Cruces, ascendiendo hacia la Vaqueriza y pudiendo disfrutar de las vistas de la Garganta y de los Molinos.

Ya en pleno corazón de la Sierra de Montánchez continuó el ascenso hasta el paraje “Donde Nace” siguiendo hacia los castaños y comenzando el descenso hasta el km 7 donde se situaba el avituallamiento.

Tras reponer fuerzas, las participantes continuaron el descenso siguiendo el curso del arroyo de los milenarios molinos para finalizar el entrenamiento en el complejo deportivo de la localidad.

El tiempo de descanso y la comida tuvo lugar en una carpa instalada en los arcos de la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación.

Como broche final a la jornada y ya en horario de tarde, se desarrolló una sesión de pilates para corredoras orientada a aquellos grupos musculares que intervienen de manera principal en las Carreras por Montaña.

Agradecer la colaboración a la Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez y al Ayuntamiento de Arroyomolinos en cuanto a su predisposición, la cesión de instalaciones y recursos para el desarrollo del encuentro. Agradecer también a las profesionales Adela Marín y Alicia Barroso su valiosa aportación en la parte formativa de este encuentro.

Las participantes han valorado positivamente la organización y el desarrollo del III Encuentro Femenino de Carreras por Montaña y esperan con ganas nuevas propuestas de formación y convivencia dirigidas al colectivo femenino de cara al próximo año.