EL KILÓMETRO VERTICAL + CARRERA DE LOSAR DE LA VERA VOLVIÓ CON MÁS GANAS E ILUSIÓN QUE NUNCA Y CON UN NUEVO RECORRIDO EN LA CARRERA

El domingo 13 de noviembre se celebró el VI KV+Carrera de Losar de la Vera. El día se presentó con una climatología excelente para la práctica del atletismo, que sin duda contribuyó al buen desarrollo de la prueba.

A las 10 de la mañana como estaba previsto se dio la salida oficial desde la Piscina Vadillo. Nada más empezar, las fuertes pendientes del KV hizo que el grupo se estirarse y los más fuertes empezaron a destacarse y a romper la carrera, corredores que finalmente conseguirían las primeras posiciones en la Meta del KV, donde obtuvo la victoria Álvaro García Hernández con un espectacular tiempo de 48:05, seguido por Miguel Madruga a poco más de 1 minuto y José Luis Batueca a 2’ 10 “. En categoría femenina la victoria fue para Eva Sayago con 59:27, seguida a distancia por Minerva Muñoz y Alicia Pañero.

A partir de la Meta del KV se iniciaba en descenso la Carrera de continuación hasta el Campamento el Venero por el nuevo trazado de esta edición, trazado técnico y exigente que obligó a corredores y corredoras a mantener la concentración en todo momento. La victoria también fue en este caso para Álvaro García Hernández con un tiempo de 1.25.08 seguido por Miguel Madruga y José Luis Batuecas. En categoría femenina la Victoria fue para Minerva Muñoz Soler con un tiempo de 1.57.27 seguida de Alicia Pañero y la corredora local, Julia López.

El recorrido de la prueba contó con la presencia de numerosos colaboradores y colaboradoras, que situados en puntos estratégicos ayudaron en todo momento al buen desarrollo de la prueba, a los que hay que agradecer su excelente labor.

La prueba, que discurrió sin incidentes destacables, estuvo organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Losar de la Vera y la FEXME, y contó con la financiación del Ayuntamiento de Losar, Coolosar y Pimentón el Rey de la Vera.

 

CLASIFICACIONES