CELEBRADA LA VIII RUTA SENDERISTA VALLE DEL ESPERABÁN

El domingo fue un día emocionante. Practicar senderismo en el Valle del Esperabán junto a una organización exquisita, como es la A.D. I.E.S Gregorio Marañón y el Ayuntamiento de Pinofranqueado, nunca defrauda.

A los más osados, que realizaron la ruta larga, la niebla no les dejó disfrutar del paisaje en su plenitud pero el itinerario fue más que suficiente para sonsacar la sonrisa a todos los participantes y volver a Castillo más que satisfechos. La ruta media fue increíble para los que la recorrieron. Destacar los petroglifos en el recorrido y la agradable sensación de escuchar al río Esperabán en gran parte del itinerario; además de toparse con setas y madroños. Y la ruta familiar, un recorrido cortito y muy agradable para disfrutar en familia. Además, la oportunidad de probar los “matajambres” en el desayuno, huevos fritos en uno de los avituallamientos y unas deliciosas “patatas meneas” en la comida.

¿Qué más se puede pedir? Niños y adultos disfrutaron al máximo en Las Hurdes en una prueba más del Circuito Camina Extremadura y de la Liga de Senderismo FEDME.

¡Buen Camino, buen Circuito, buena Liga!

 

Senderismo FEDME
FEDME
Deporte Extremadura
Extremadura Turismo

Ayuntamiento de Pinofranqueado