IX OPEN POPULAR DE ESCALADA CEREZA BLOC, CABEZUELA DEL VALLE

El pasado 19 de noviembre se celebró en la localidad de Cabezuela del Valle, ubicada en pleno corazón del Valle del Jerte (Cáceres), la novena edición del Open de escalada Cereza Bloc, sin duda la competición en resina con más solera del territorio extremeño.

104 deportistas se dieron cita en el evento marcado por la ausencia de los deportistas de tecnificación de la FEXME que se encontraban en el Campeonato de España de Dificultad y que subrayó el carácter popular y abrió las disputa por los cajones del pódium.

La organización propuso un formato participativo con 25 bloques de clasificación, adaptados al nivel de las categorías, en dos turnos de participación de dos horas cada uno. A fin de que los asistentes tuviesen espacio suficiente y evitar aglomeraciones en las esperas para escalar los recorridos.

Hubo un gran nivel deportivo en la jornada con deportistas de diferentes lugares de la península y visitantes de la vecina Portugal. Destacar en la fase clasificatoria fueron varios los deportistas que hicieron todos los bloques propuestos por los equipadores: Javier cano, Rubén López y Juan José Cano.

La final se desarrolló con los seis mejores escaladores/as de cada categoría en la primera ronda y consistió en tres recorridos en formato a duelo. La espectacularidad y agilidad de este formato hizo vibrar al público y un ir y venir de intentos, esfuerzo y algún que otro encadene que arrancaba la ovación de público que completaba el aforo de la instalación.

Un año más queremos agradecer a los colaboradores del evento, a la organización de la prueba y a los voluntarios que la hacen posible, destacando la implicación de: Ayuntamiento de Cabezuela del Valle, Asociación de Mujeres Virgen de Peñas Albas, Dirección General de Deportes, Diputación de Cáceres, FEXME y Rocódromo Cereza Wall. Y los premios ofrecidos por: Cooperativa Virgen de Peñas Albas, Cris Mar Sport,  +8000, Euroholds, Bocatería “El Rubio”, Danke, Los Arenales, Autoservicios Conchi y Tonigatos.

Puedes ver las fotos del evento, de la mano de Fran Cordoba en el Facebook del Rocódromo Cereza Wall Plasencia.

 

Descargar