PLENA INCLUSIÓN EN LA ACTIVIDAD JUDEX DE PARAESCALADA DE LA PROVINCIA DE CÁCERES

El pasado domingo 20 de noviembre tuvo lugar en la localidad cacereña de Navaconcejo la actividad que todos los años desarrolla el Área de Deporte Escolar de la FEXME en la modalidad de Paraescalada. En esta ocasión y conjuntamente con el servicio de Dinamización deportiva de la Mancomunidad del Valle del Jerte se planteó una nueva iniciativa en pro de la plena inclusión y que diese un paso más al ya de por si interesante evento inicial.

La idea fue invitar a niños y niñas de las localidades cercanas a participar también en la actividad, jugando, escalando y relacionándose con el colectivo principal del  evento, procedente de las asociaciones Placeat y Euexia de Plasencia y San Gil. 60 participantes en total.

A decir verdad y con una valoración apoyada por todos/as los que allí estuvieron, fue una fantástica tarde de lluvia donde primó la risa, el movimiento y la escalada como foco del encuentro. Donde la integración se convirtió en inclusión. Grandes y pequeños relacionándose, entendiéndose a pesar de las dificultades y superando miedos y prejuicios.

Gracias a todos/as por esos momentos tan bonitos y especiales.

#somosfexme