CIRCUITO DE ESCALADA 2017

Presentamos junto a la Dirección General de Deporte el Circuito Extremeño de Escalada, integrado en el resto de circuitos de “Deporte y Naturaleza”.

Este circuito estará formado por 6 pruebas de escalada en diferentes puntos de la geografía extremeña, las pruebas tendrán lugar tanto en rocódromos artificiales de resina como en escuelas de escalada al aire libre.

Tendremos dos tipos deferentes de pruebas, las pruebas de Boulder (un tipo de escalda que se realiza sin cuerda y los problemas son relativamente cortos, es decir: pocos movimientos) y el otro tipo de prueba seria de escalada deportiva o de dificultad (en esta modalidad si es necesaria la utilización de cuerdas y se desarrolla de modo vertical sobre unas series de vías).

Con este circuito queremos darle a la escalada la seriedad que se merece y su reconocimiento como deporte reglamentado y bien coordinado, además de promocionar y dar a conocer los diferentes aspectos de estas modalidades deportivas.

Estas son las fechas de los eventos con su sede correspondiente y municipio.
Conforme se vayan acercando la fecha del encuentro se publicaran los datos propios de la prueba, como son la hora, las inscripciones, formato de la prueba, etc.