CÓMO INICIARSE

¿Quieres iniciarte en el Alpinismo?

La palabra (ALPINISMO) puede imponer a más de una persona un cierto respeto a la hora de iniciarse en su práctica, son actividades en las que hay que tener un cierto conocimiento sobre la materia, por lo que  la FEXME aconseja que para iniciarse en este deporte, se realice de manos de:

  • Guías titulados.

 

  • Actividades realizadas desde el área de formación de la FEXME: El área de formación a lo largo del año saca una serie de cursos para los diferentes deportistas de la región, estos cursos están enfocados a las diferentes modalidades que alberga, entre ellos, diferentes cursos de la modalidad de alpinismo.

 

  • Actividades realizadas desde el área de alpinismo de la FEXME: El área de alpinismo este año sacará unas actividades enfocadas a la iniciación de alpinismo para jóvenes, una en época estival y otra en época invernal, de un día de duración.

 

  • Actividades realizadas por diferentes clubes de la región: En las web de la FEXME se relacionan los clubes de montaña de Extremadura. La mayoría de estos tienen web o un correo electrónico de contacto. En sus páginas podrás conocer si tienen programas con actividades de alpinismo y te explicarán las fechas, especificaciones de las salidas y precios, entre otros detalles.

http://fexme.com/novedades-licencias-2019/