Iniciarte en el senderismo

Senderistas iniciacionQuiero practicar senderismo. ¿Qué hago?

Hay muchas maneras de empezar, desde hacerlo solo, con los amigos, contratando a un guía profesional, asistiendo a las rutas del Circuito Camina Extremadura…  La manera más eficaz es acercarte a un club de montaña de tu localidad o de alguna cercana, que tenga programas de senderismo. Ten en cuenta de que el senderismo no tiene grandes requerimientos de material o de técnicas, pero si hay multitud de pequeños trucos que te van a hacer mucho mas agradable la actividad. Los monitores voluntarios de las excursiones de senderismo de los clubes y toda la gente que acude a las mismas es la que te ayudará, te aconsejará, sobre esa multitud de trucos que te facilitarán la marcha.

Recuerda que te será necesario una indumentaria mínima adecuada, además de una condición física adecuada a las actividades a realizar.

Para la práctica de cualquier deporte, es aconsejable tener un seguro de accidentes deportivos que nos cubra dicha modalidad. La FEXME pone a disposición de los senderistas una licencia federativa a coste reducido, por 41,50€ te permitirá de disfrutar de tu actividad  deportiva durante todo el año en la Comunidad de Extremadura.

¿Cómo localizo un club para hacer senderismo?

En las web de la FEXME se relacionan los clubes de montaña de Extremadura. La mayoría de estos tienen web o un correo electrónico de contacto. En sus páginas podrás conocer si tienen programas con excursiones de senderismo y te explicarán las fechas, especificaciones de las salidas y precios, entre otros detalles.
Puedes consultar las actividades de nuestros clubes en este calendario anual de actividades senderistas.

http://fexme.com/novedades-licencias-2019/