Novedades Tarjetas Federativas 2017

Tras las negociaciones de los últimos meses con las aseguradoras, lo planteado por la Junta Directiva FEXME y lo aprobado en la Asamblea FEXME, comenzamos la Campaña de Licencias Federativas 2017.

Con motivo de una subida de un 8%, de la que ha sido elegida como nuestra compañía aseguradora: MAPFRE, nos hemos visto obligados a incrementar el precio de las licencias con respecto a las del 2016.

Siguiendo con las líneas programáticas de la FEXME en el fomento de categorías infantiles y juveniles, se mantienen los precios para éstas modalidades de licencias para el 2017.

Respecto  a las modalidades de licencias, seguimos con las misma estructura conforme lo acordado en el año 2016, manteniéndose las dos opciones FEDME  y FEXME.

De ésta forma, siendo las mismas las coberturas del seguro que conlleva las dos opciones de licencias, recordamos las ventajas que ofrece la licencia FEDME al federado:

  • Acceder a descuentos en los Refugios de Montaña de España y de los países europeos, que forman parte de la red de refugios acogidos al Convenio de Reciprocidad.
  • Participar en los eventos y competiciones de la FEDME.
  • Tener derecho a ofertas y precios especiales en exclusiva para deportistas con licencia FEDME.
  • Optar a los Premios FEDME a las mejores Actividades Alpinistas y de Escalada del año.
  • Poder acceder al conocimiento de los mejores especialistas y técnicos de montaña, de forma exclusiva en unos casos, a través de cápsulas formativas, o a precios excepcionales para federados FEDME para seguir los cursos de la EEAM.
  • Pueden ver con detalle todas las ventajas en: http://www.fedme.es/tarjetafederativa/

 

Recordamos las distintas modalidades para el 2017:

MODALIDADES2

Nota para Clubes:
  • Para clubes FEDME, os recordamos que se debe tener un mínimo de 5 tarjetas federativas FEDME para ser subvencionada la cuota anual de adhesion FEDME de 100€; y 3  tarjetas federativas más, que pueden ser FEXME, para cumplir con un mínimo de 8 federados, requisito FEXME para formalizar un club.
  • Para clubes FEXME, será necesario tener mínimo 8 tarejtas federativas FEXME (no se pueden hacer tarjetas federativas FEDME para clubes FEXME)

7 razones para federarse

1.- Dar visibilidad a nuestro colectivo
Una de las principales ventajas de federarse es conseguir más poder o visibilidad a nivel político para los montañeros, senderistas, barranquistas, corredores por montaña, escaladores…. No es lo mismo pedir subvenciones o sentarse a hablar con la administración siendo 2.000 federados que siendo 10.000. Además, nos será más fácil reclamar la construcción de instalaciones deportivas para nuestro colectivo (rocódromos, senderos homologados…), negociar las regulaciones en las zonas de montaña y, en definitiva, que se nos tenga más en cuenta.

2.- Contribuir al mantenimiento de las zonas donde se practican actividades de montaña
Parte de la cuota de federados se destina a la conservación de las zonas montañosas, reequipación de vías ferratas y de escalada, mantenimiento de senderos, negociación con los responsables medioambientales, estudios de impacto en el ecosistema, etc.

3.- Cubrir los riesgos inherentes a la práctica deportiva
Al federarnos, contratamos un seguro que nos cubre en mayor o menor medida (ver póliza). De esta forma, quedamos cubiertos ante posibles rescates en montaña (no queráis saber el coste de un rescate en helicóptero), atención hospitalaria, repatriación, etc.

4.- Identificarte cómo practicante de deportes de montaña
¿Solo los futbolistas o baloncestistas son deportistas? No verdad. Siéntente orgulloso de ser un deportista.

5.- Fomentar las competiciones y demás actividades organizadas por la FEXME y por la FEDME
Otra de las ventajas de federarse es contribuir a que se puedan organizar todo tipo de actividades por parte de la FEXME y por la FEDME. De esta forma, hacemos posible que se promuevan competiciones, cursos, seminarios, jornadas y muchas más acciones en pro de nuestro colectivo. También contribuye a poder atraer pruebas internacionales a nuestra geografía.

6.- Contribuir a la formación de las jóvenes promesas
Los centros de tecnificación basan una significativa parte de su financiación en las cuotas de sus federados. Así, apoyamos el desarrollo de nuestros jóvenes deportistas y permitimos que sigan situándose en la élite del panorama internacional.

7.- Obtener descuentos en refugios, rocódromos y tiendas especializadas
Son numerosos los comercios, refugios de montaña (españoles y europeos) y rocódromos que ofrecen descuentos para los federados.

 

 

VENTAJAS DEL FEDERADO
COMO FEDERARSE
PRECIOS TARJETAS FEDERATIVAS 2017