o DESCRIPCIÓN BREVE DE LOS GRUPOS

Detección de Talentos Femenino: Grupo de chicas con ligeros conocimientos de alpinismo, las cuales se formarán con un técnico durante dos años, realizando diferentes salidas a lo largo de la temporada. Selección cada dos años, máximo 10 personas.

 

Detección de Talentos: Grupo de chicos o chicas, enfocado para personas jóvenes a partir de 16 años, con ligeros conocimiento en el alpinismo o escalada, las cuales realizan diferentes concentraciones a lo largo de dos años, con su respectivo técnico . Selección cada dos años, máximo 10 personas.

 

Plan Extremeño de Tecnificación de Alpinismo para Discapacitados: Grupo de alpinismo enfocado para personas con algún tipo de discapacidad, en la que para su integración en el grupo no necesitará de grandes conocimientos sobre la materia, realizando concentraciones con 2 técnicos.

 

Plan Extremeño de Tecnificación de Alpinismo: Para acceder a él tendrán que pasar por alguno de los grupos anteriormente descritos y promocionar al mismo, enfocado para aquellos deportistas que quieran seguir con su formación y progreso en el alpinismo, se realizarán multitud de concentraciones al cabo del año con su respectivo técnico, 4-5 personas máximo y 2 años de duración prorrogables.

 

Selección Extremeña: Grupo enfocado para aquellos deportistas autosuficientes en la materia, que quieran pertenecer al mismo y sean seleccionados por el área de alpinismo, realizando diferentes tipos de concentraciones al año, sin técnico. El grupo tendrá una duración anual, pudiendo renovar a alguno de sus deportistas.

 

Selección Española: Fuera de los límites de la Federación Extremeña, es el siguiente paso para aquellas personas que quieran seguir formándose y progresando en el alpinismo a un nivel alto, realizando una selección cada 3 años, mediante currículum deportivo, pruebas físicas y entrevista personal.

http://fexme.com/novedades-licencias-2019/