INFORMACION PROADES 2017/2018

El programa PROADES es un programa organizado por la Dirección General de Deportes en colaboración con el CSD y las Federaciones deportivas extremeñas para fomentar la participación y la inclusión del deporte en la escuela. En consecuencia la participación en este programa será exclusivamente para centros educativos escolares.

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada presenta el programa didáctico “PROADES”. Su diseño se ha planteado para acercar contenidos relacionados con la montaña y la escalada al alumnado de los centros de enseñanza de Educación Primaria.

El programa didáctico esta formado por dos documentos (para cada uno de los tres niveles diferentes existentes), uno de ellos recoje la justificación teórica del tratamiento pedagógico que se da a los contenidos y el otro documento es el registro de las sesiones prácticas que incluyen juegos y actividades que siguiendo un orden lógico buscan la consecución de los objetivos marcados.

Nivel I 1

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada presenta el nivel II del programa didáctico “PROADES”. El diseño del programa se ha planteado para acercar contenidos relacionados con la montaña y la escalada al alumnado de los centros de enseñanza de Educación Secundaria que no cuentan con rocódromo ni materiales específicos de escalada. Este material se presenta como un nivel II, continuación del nivel I para centros de Educación Secundaria y previo al trabajo del nivel III para trabajar en rocódromo.

El programa didáctico esta formado por dos documentos, uno de ellos recoge la justificación teórica del tratamiento pedagógico que se da a los contenidos y el otro documento es el registro de las sesiones prácticas.

Nivel II 1

El nivel III está formado por una Unidad didáctica de 7 sesiones. En ella, se desarrolla una progresión didáctica de contenidos específicos del deporte de escalada deportiva. Todas las sesiones prácticas estan organizadas para desarrollarlas en centros que tengan material específico así como rocódromo dentro de sus instalaciones deportivas.

Nivel III 3

 

 

Descargar