Razones para federarse

Existen muchas razones, aquí os dejamos las 10 que creemos pueden ser más importantes y comunes. FEDÉRATE!!

1.- Seguridad. Cúbrete de los riesgos inherentes a la práctica deportiva.
A la hora de practicar cualquier deporte no hay que olvidar que la seguridad es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Uno de los valores principales de la licencia federativa es el seguro que la acompaña, que nos cubre en mayor o menor medida (ver póliza).
El seguro de la Federación es un seguro que cubre los accidentes ocasionados practicando cualquier modalidad deportiva del montañismo. También cubre el rescate de accidentados, incluido helicóptero, así como gastos de traslado de fallecidos.
El seguro de la Federación también incluye un seguro de Responsabilidad Civil, asociado a la licencia federativa.

2.- Dar visibilidad a nuestro colectivo
Una de las principales ventajas de federarse es conseguir más poder o visibilidad a nivel administrativo y político para los montañeros, senderistas, barranquistas, corredores por montaña, escaladores…. No es lo mismo pedir subvenciones o sentarse a hablar con la administración siendo 2.000 federados que siendo 10.000. Además, nos será más fácil reclamar la construcción de instalaciones deportivas para nuestro colectivo (rocódromos, senderos homologados…), negociar las regulaciones o restricciones medio ambientales en las zonas de montaña y, en definitiva, que se nos tenga más en cuenta.

3.- Contribuir al mantenimiento de las zonas donde se practican actividades de montaña
Parte de la cuota de federados se destina a la conservación de las zonas montañosas, reequipación de vías ferratas y de escalada, mantenimiento de senderos, negociación con los responsables medioambientales, estudios de impacto en el ecosistema, etc.

4.- Identificarte cómo practicante de deportes de montaña
¿Solo los futbolistas o baloncestistas son deportistas? No verdad. Siéntete orgulloso de ser un deportista.

5.- Formación
La licencia federativa te da la oportunidad de participar con una tarifa preferente en los curso organizados por la Escuela FEXME (y también en los cursos de las demás escuelas). Dichos cursos pueden ser desde los más básicos de GPS, hasta los más técnicos, siempre con el objetivo de mejorar la seguridad en montaña y poder disfrutar de ella.

6.- Fomentar las competiciones y demás actividades organizadas por la FEXME y por la FEDME
Otra de las ventajas de federarse es contribuir a que se puedan organizar todo tipo de actividades por parte de la FEXME y la FEDME. De esta forma, hacemos posible que se promuevan competiciones, cursos, seminarios, jornadas y muchas más acciones en pro de nuestro colectivo.
Los federados tendrán, si así lo desean, la posibilidad participar en condiciones ventajosas en las competiciones de las modalidades de escalada, esquí de montaña y carreras por montaña, y ser los único en poder optar a ser seleccionados para los equipos que competirán en el calendario oficial.

7.- Contribuir a la formación de las jóvenes promesas
Los centros de tecnificación basan una significativa parte de su financiación en las cuotas de sus federados. Así, apoyamos el desarrollo de nuestros jóvenes deportistas y permitimos que sigan situándose en la élite del panorama internacional.

8.- Información
La Federación cuenta con una nutrida biblioteca sobre diversa temática relacionada con las montañas y nuestros deportes. Federarte te da acceso de uso de la misma.

9.- Asistencia técnica en senderismo y medio ambiente
La Federación cuenta con colaboradores para solventar cualquier duda relativa a estas materias. Estos servicios tienen como objetivo responder las necesidades de los clubes en la homologación de los senderos, corte de caminos públicos, tramitación de permisos, asesoramiento ambiental

10.- Precios especiales y descuentos
La Federación cuenta con una serie de establecimientos colaboradores donde poder obtener precios especiales, sin olvidar que en los refugios de montaña también se obtienen importantes descuentos.  Consultar aquí

NOVEDADES TARJETAS FEDERATIVAS 2017
VENTAJAS DEL FEDERADO
COMO FEDERARSE
PRECIOS TARJETAS FEDERATIVAS 2017