GR 10 E11 San Martín de Trevejo - Villamiel

Localidad/es: San Martín de Trevejo
Comarca: Sierra de Gata
Longitud: 3.5 km.
Recorrido: Lineal (sólo ida)

MIDE:

1222

Observaciones:

Fuente: http://senderos.sierradegata.org/?plant=100&cat=7

Esta ruta parte de la localidad de San Martín de Trevejo (620 m.), declarada de Interés Histórico Artístico. En primer lugar ascendemos a la carretera, para ello, tras cruzar el puente situado junto a la fuente de los Tres Caños, en la calle Los Caños subimos a la izquierda por la empedrada avenida Chafaril, la ruta llega a un camino que entre huertas y olivos cruza la carretera que baja del puerto de Santa Clara y por donde viene también el GR 10.
Tomando en dos ocasiones los caminos de la izquierda, menos marcados, se encuentran tramos con una fuerte pendiente. A través de un bello bosque de castaños iremos ascendiendo hasta llegar a la altura de la carretera que comunica Villamiel con San Martín de Trevejo. En este tramo podremos observar algún castaño centenario. El GR realiza la bajada por el camino que parte a la derecha y, pasada una cruz de piedra, se entra en Villamiel.
Este municipio esconde en su interior una localidad atractiva, tranquila, con rincones urbanos deliciosos y una excelente gastronomía. Un paseo por su casco nos mostrará bonitas callejuelas. Hay que destacar su Plaza Mayor y la Iglesia de Santa María Magdalena (S. XVI), en cuyos muros se pueden observar las curiosas inscripciones de los canteros que te harán reflexionar sobre el sentido de la vida y el particular sentido del humor que tenían

Topoguía

Track

http://fexme.com/novedades-licencias-2019/