BUENOS RESULTADOS EN LA 1ªPRUEBA COPA DE ESPAÑA DE ESCALADA DEPORTIVA

El equipo de Tecnificacion de Escalada se estrena en Copa de España con un 1º puesto de Javier Cano, 2º puesto de Antía Freitas y 3º Puesto de Miryam Ginés.

El pasado fin de semana (2 y 3 de abril), se ha celebrado en Murcia, la primera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad, dando comienzo al circuito el sábado por la mañana en categoría absoluta, con dos vías al flash, por las que fueron pasando las 12 chicas y los 24 chicos participantes.

A Ramón Julián y Javi Cano (Extremadura), les siguieron los jóvenes Jerome González (Extremadura), Alex Ventajas, Álex Hernández, Iñaki Arantzamendi e Ildefonso de la Peña para completar los finalistas del evento.

Las finales comenzaban pon un tramo de placa ligeramente desplomada, para encontrar un techo continuo que colocaban a los competidores en el último tramo vertical de pequeños agarres, para finalizar con un paso decisivo que coordinación que Javier Cano y Ramonet resolvieron y encadenaron la vía.

Pero esta vez el extremeño se alzó con la victoria por tiempo de ejecución, ya que finalizó el recorrido 1´21´´ antes que el catalán. El pódium lo completo el Vasco Iñaki Aranzamendi y la cuarta plaza fue para Jerome González equipo extremeño.

En chicas se alzó con la victoria de la primera prueba la Vasca Zuriñe Arrue, seguida de las catalanas Francis Guillen y Helena Alemán.

El domingo fue el turno de las categorías juveniles que llegaban al primer evento nacional del año con mucha energía y nivel. El equipo Extremeño estaba compuesto por 8 competidores de los cuales 7 pasaron a la ronda final entre los 8 mejores.

Destacar la participación de Antía Freitas que consiguió una 2º plaza en categoría sub-18 femenina y la Cacereña Miryam Ginés que obtuvo un 2º puesto en sub-16 femenina.

7ª plaza de Cristina Vázquez en sub-18 femenina en su segunda prueba nacional y la 21º de María Paredes en su primer evento nacional.

En chicos se quedaron muy cerca del cajón Alberto Ginés en 4º posición y Pablo Rodríguez en 6º posición de categoría sub-16 y Alejandro Crespo 5º puesto en Categoría sub-20.

 

En pocos días estos deportistas volverán a ponerse en marcha rumbo a Zaragoza a disputar la 2ª prueba del circuito nacional. Estaremos muy expectantes de sus progresiones.

 

 

miri

 

antia